lunes, 28 de mayo de 2012

Singin' On the Trench...

Adoquines hùmedos y vapor en las esquinas, perfume a café y chocolate, barro en las veredas y en la calle, árboles sin hojas y sin nidos, diez y quince de la mañana y las luces de la fuente y de la calle están encendidas. Grises nubes bajas aplastan la ciudad. Todavía el frío no se hizo dueño y pequeños recuerdos del verano se entremezclan con frías brisas. Es tiempo de  ..............  SINGIN' ON THE TRENCH!!!






Desde las pasarelas podemos observar diferentes estilos y formas de llevar esta prenda. A la izquierda, un trench en rosa pálido en elegante tafeta de seda con especial diseño en mangas, hebillas, botones y cinturón a contratono by Burberry Prorsum. En el centro la firma italiana Blumarine con un mix de flecos y tachas, muy canchero y sensual en cuero. A la derecha, L'enfant terrible Jean Paul Gaultier nos seduce con su exquisita versión.

Un clàsico emblemático de la firma Burberry Prorsum.

Las celebrities lo llevan en todos los colores y materiales.


Diferentes largos...Todo Vale!!! Animate!!!


Oooops I did it again..."Trench" significa Impermeable cruzado con presillas en los hombros a manera de charreteras, con sobre espalda para mayor protección de la lluvia, con cinturón.  
Inicialmente tuvo uso militar. El significado de Trench proviene de trinchera en inglés, puesto que el abrigo fue protagonista en la vida civil durante mucho tiempo.
Nació a partir de la gabardina (tejido de algodón impermeable), creada por Thomas Burberry en 1879, después de tener un éxito rotundo y de ser utilizada por el ejército, por su resistencia a la lluvia y su comodidad, la firma Burberry Prorsum la tomó y la reinventó poniéndole hombreras y anillos de metal, que dio como resultado el abrigo trench.  
Después, con la influencia del cine en el mundo, el “Trench” adquirió notoriedad como prenda fetiche de los detectives y gángsters. Así mismo, el uso de las estrellas de Hollywood como: Gracy Kelly o Audrey Hepburn, ayudaron a popularizar su uso en América.
 In a short, today, trench es un MUST que definitivamente no puede faltar en tu closet.

Y aquí mi super amiga y top model Sole Solaro con un trench ultrafemenino en tono manteca en microfibra con detalles de volados, alforzas y cierres, forrado en satén floral by Juan Freire.